PHONEJOY. UN GAMEPAD PARA CUALQUIER SMARTPHONE

Phonejoy nos presenta una nueva alternativa a los gamepad para sistemas Android e iOS que te servirá para cualquier smartphone

Recuerdo como si fuera ayer cuando los móviles servían únicamente para enviar y recibir llamadas, para enviar sms de 160 caracteres (no se como podríamos apañarnos con tan pocos...) y que como mucho tenían instalados la mítica serpiente y el a temporal tetris. Pues resulta que no fue hace tanto, y es que el mundo de los dispositivos móviles ha corrido tanto que no ha dado tiempo casi ni a asimilarlo.

De accesorio de comunicación a centro neurálgico de nuestor ocio, trabajo y, bueno, de todo en realidad. Y es en el campo de los videojuegos, donde quizás más haya avanzado. Mirando en aquella época la pantalla del móvil, de color verde y verde más oscuro (porque no era negro) parecía imposible que pocos años después nos mostrarían juegos con una gráfica de casi de la generación actual. Aunque, la verdad, cuando vi por primera vez la famosa N-gage de Nokia pensé ¿Vídeo juegos en el móvil como si fuera una consola? Qué chorrada. Y me equivoqué.

ouya video consola juegos android

Ha sido tan grande el salto que, aunque no se hayan asentado aún, empiezan a nacer las primeras consolas para la televisión basadas en sistemas móviles Android (ouya...). Y vosotros os preguntaréis, ¿Quién va a querer jugar al Candy Crush en la televisión del salón? pues ni idea, supongo que alguien habrá, pero el catálogo de juegos de Android lo compone más que los tres juegos famosos. Los market de Android lo inundan juegos que, aún habiendo salido para dispositivos móviles, piden a gritos un gamepad para jugar. Y ahí es donde nace la base de Phonejoy.

No es el primero en su categoría, pero hay algo que lo hace muy especial y es la adaptabilidad a cualquier dispositivo móvil, ya sea iOS o Android, o cualquier empresa que desarrolle móviles con este último sistema operativo. La adaptación la consigue gracias a su diseño, un Gamepad dividido en dos pads y conectados por una placa adaptable.

En cuestión de diseño, el Gamepad está pintado en negro con algunos detalles en blanco, dándole un toque muy elegante. Dos sticks, una cruceta, ocho botones y cuatro gatillos, el modelo recuerda mucho al mando de XBox, y con el móvil incrustado, a la portátil de SONY.

PhoneJoy accesorio para juegos android

PhoneJoy es un proyecto ya hecho realidad, comenzó como una campaña de Kickstarter y ha recibido gran apoyo de los usuarios, llegando a recaudar 70.000 dolares. El Gamepad ya está a la venta en 3 packs distintos, desde 70 a 90 dolares según los accesorios que lo compongan.

En la web oficial de Phonejoy podemos encontrar un gran catálogo de juegos que de momento son compatibles, y parece que se irá ampliando según pase el tiempo. Si eres de los que aprovechan cualquier momento para jugar gastando sus huellas dactilares contra la pantalla táctil de su smartphone, este accesorio te puede venir más que bien.

Entradas relacionadas